Un tren sale ardiendo y Vara sentencia: "Se acabó la paciencia"

El tren de Media Distancia 17907 Huelva-Madrid, que atraviesa Extremadura, ha quedado detenido en Torrijos (Toledo) por un foco de incendio en el convoy y los viajeros han sido evacuados a pie, con dos heridos leves al apearse.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha hecho eco de esta incidencia en su perfil en la red social Twitter, donde ha expresado: "Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!".

En un tuit posterior el jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que "este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo".

Vara ha acompañado sus comentarios de dos fotografías: en una de ellas se ve a los viajeros tras apearse del tren cerca de las vías y en la otra, en mitad del campo a la espera de una solución.

En esta misma red social, Renfe ha informado de que el tren Media Distancia 17907 Huelva-Madrid ha quedado detenido en Torrijos debido a una incidencia técnica.

Según Adif, se ha suspendido la circulación entre Torrijos y Villaluenga Yuncler "por foco de incendio en su autopropulsado 598.007".

Los pasajeros han sido evacuados a pie, con el resultado de "dos heridos leves al apearse", según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Finalmente, los viajeros realizarán el trayecto por carretera en autobús.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.