Un proceso participativo definirá la remodelación de la Guindalera Vieja

El Ayuntamiento de Madrid remodelará el entorno de la Guindalera Vieja, en el distrito de Salamanca, a través de un proceso participativo que cuenta con varias fases y que entre el viernes y el domingo celebrará talleres abiertos para detectar necesidades y nuevos usos para el espacio.

A encargo del Consistorio, un equipo de sociólogos, urbanistas y arquitectos está al frente de la reforma de la zona comprendida entre las calles Cartagena, Francisco Silvela y la Avenida de América, recogiendo peticiones vecinales y de los grupos políticos en diferentes etapas.

El entorno no permite generar nuevas plazas, explican a Efe fuentes municipales, pero sí se puede "regenerar el espacio" con soluciones de movilidad, que podrían pasar por la peatonalización de determinadas calles, convertir zonas en desuso en parques, ampliar aceras, renovar el mobiliario o plantar árboles.

Estas son algunas de las ideas recogidas por el equipo de expertos hasta ahora, explican las mismas fuentes. Este grupo se ha reunido ya con asociaciones y con los diferentes partidos políticos y este fin de semana realiza tres talleres bajo el nombre "Ponle Guinda".

En el del viernes (18.30 Centro Cultural Buenavista) se harán mapas colaborativos señalando elementos del barrio, que se recorrerán en el taller del sábado (11.00. Espacio abierto La Gasolinera) y el último día, domingo (11.00), se apuntarán soluciones para los espacios a partir de las impresiones recogidas.

Movilidad, accesibilidad y recorridos; espacios públicos de estancia, plazas y lugares de encuentro; y memoria del barrio son los tres ejes en torno a los que se produce el debate.

Cerrada la fase de propuestas, el equipo técnico tiene un plazo de dos meses para presentar al Consistorio un anteproyecto de reforma del entorno de la Guindalera Vieja, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.