Un observatorio turístico buscará mejoras para atraer visitantes a San Javier

El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrán en marcha un observatorio turístico en la localidad costera marmenorense para captar nuevos turistas y promocionar los atractivos locales.

El alcalde del municipio, José Miguel Luengo, y el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez, se han reunido hoy para comenzar a trabajar en la implantación de ese observatorio, que llevará a cabo estudios liderados por los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica.

Se estudiarán las mejores vías para promocionar la llegada de nuevos visitantes y se analizarán los principales potenciales turísticos del municipio.

Se pondrá especial interés en la promoción y valoración de las actividades náuticas sostenibles con embarcaciones sin motor de combustión y que se pueden llevar a cabo en el mar Menor.

El consistorio se ha comprometido también a ofrecer prácticas laborales a los jóvenes de San Javier que estudian en la UPCT y a organizar de manera conjunta con la universidad jornadas, cursos de verano o talleres que contribuyan a despertar vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato del municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.