Un Observatorio analizará la rehabilitación y renovación urbana en Girona

Un Observatorio integrado por las tres entidades de la Mesa de la Construcción de Girona como son el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, el de Arquitectos de Cataluña y el Gremio de Promotores y Constructores analizará la rehabilitación y renovación urbana en la provincia.

La presentación de este organismo ha contado hoy con la presencia de los alcaldes de Girona, Figueres y Olot, Marta Madrenas, Marta Felip y Josep Maria Corominas, respectivamente, que apoyan el proyecto.

La Universidad de Girona forma parte también del Observatorio, que aspira a convertirse en plataforma de estudio y análisis de aspectos relacionados con las ciudades y con su transformación.

El objetivo es informar sobre la renovación urbana de la edificación, moderar las observaciones que se produzcan y modular los cambios, buscar el contraste entre usuarios y administración con datos cuantificables y ofrecer el máximo número de puntos de vista.

Para todo ello, el Observatorio creará una plataforma digital de difusión, centralizará la información, ejercerá asesoría técnica y legal en materia de renovación y rehabilitación y conectará a los diferentes agentes del territorio.

La Mesa de la Construcción espera sumar el máximo de socios de la administración local y entidades del sector para ofrecer la máxima transversalidad.

Entre los temas a tratar por el Observatorio figura la responsabilidad de los edificios en la lucha contra el cambio climático, la importancia del entorno en la salud de las personas, el derecho a la vivienda o las nuevas tecnologías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.