Un informe de Cepsa prevé más energía renovable para la generación eléctrica

El director de Estrategia de Cepsa, Héctor Perea, ha destacado en la presentación hoy de un informe elaborado por la compañía que el mix energético cambiará y crecerán "significativamente" las energías renovables en la generación eléctrica.

Perea ha indicado que la eficiencia desempeñará "un papel decisivo" en los próximos años, crecerán las necesidades energéticas "significativamente" y el consumo se verá "parcialmente compensado" por los avances tecnológicos en eficiencia.

La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza, que intervino en un debate a propósito del informe "Cepsa Energy Outlook 2030", ha solicitado que los precios de la energía sean "competitivos para los sectores económicos y, en especial, para la industria".

A juicio de Plaza, el informe, presentado en la sede de la CEOE, presenta una "visión diferenciadora sobre el futuro de la sociedad y la energía tanto en España como en el resto del mundo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.