Un grupo de carnicerías paga 8.000 euros por el queso ganador en Ordizia

El grupo de carnicerías Okeletxe se ha adjudicado por 8.000 euros la mitad de la pieza ganadora del concurso de queso Idiazabal celebrado hoy en Ordizia, en el marco de la feria especial de las Euskal Jaiak que esta localidad guipuzcoana celebra desde el pasado jueves.

Según han informado fuentes municipales, el ganador de este tradicional concurso de quesos elaborados por pastores con leche cruda de oveja latxa o carranzana ha sido el productor de Ordizia Joseba Insausti, tras el que se ha clasificado en segunda posición una pieza del caserío Mausitxa de Elgoibar, mientas que el tercer mejor queso ha sido obra de la quesería Aizpea de Olaberria.

El precio pagado en esta ocasión por el queso ganador queda lejos de la cantidad abonada por la cooperativa Ampo en 2014, año en el que, esta empresa dedicada a la fundición y la valvulería pagó 13.050 euros, coincidiendo con su 50 aniversario, por medio queso de la productora Karmele Murua de la quesería Ondarre de Segura.

Además de este tradicional concurso de quesos, durante la jornada se han celebrado en la feria ordiziarra diferentes competiciones de frutas y hortalizas, gallina vasca y ganado vacuno de raza pirenaica de Gipuzkoa.

Los asistentes han podido disfrutar asimismo de diversas exposiciones de productos de caserío, hortalizas y animales, e incluso de maquinaria agrícola, en un ambiente festivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.