Un día entre toros bravos: Salamanca ofrece una experiencia con "adrenalina"

A la manera de las visitas por las grandes reservas africanas, el turismo de Salamanca ofrecerá en 2018 una novedosa "experiencia", no exenta "adrenalina", como es pasar una jornada en la dehesa charra, entre toros bravos de ganaderías salmantinas.

"Entre toro y dehesa" es una de las tres nuevas propuestas turísticas presentadas hoy por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (INTUR).

Hasta catorce explotaciones de dehesa salmantina se podrán visitar, en lo que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha calificado de producto "excepcional", que sólo ofrece esta provincia, con el añadido de la "adrenalina" que pone "pasar un día en contacto con el toro bravo".

La dehesa es el paisaje salmantino por excelencia, es un ejemplo de ecosistema sostenible y en ella se cría el toro de lidia, en las 98 ganaderías acreditadas que tiene la provincia.

La oferta de "Entre toro y dehesa" no queda ahí y se completa, ya en la capital salmantina, con la visita a la Plaza de Toros de Salamanca, La Glorieta, de 1893, y que ofrece la posibilidad de recibir clases de toreo de salón, ha referido en la presentación de a iniciativa el concejal de Cultura y Turismo de la capital salmantina, Julio López.

Los otros dos productos presentados hoy en INTUR apuestan por "los sabores de siempre", que transportan al ibérico, los vinos o el aceite, incidiendo en el producto, con la posibilidad de recibir incluso una clase magistral en aceites y hacer una cata en la visita a una almazara en Herguijuela de la Sierra.

La otra experiencia que propone Salamanca tiene que ver con su patrimonio, en una provincia que cuenta con dos elementos de patrimonio mundial, la ciudad vieja salmantina y la zona arqueológica de Siega Verde.

Arqueología y Patrimonio da nombre a la propuesta dentro del lema "Salamanca emociona" que engloba el turismo de esta provincia, y que incluye adentrarse por el territorio vetón, el pueblo prerromano que hace 2.500 años encontró asentamiento en tierras charras o en el arte rupestre de Siega Verde.

De la catedral de Salamanca, al toro, pasando por el ibérico, en una singularidad que ha destacado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, que ha añadido como oferta para 2018 el VIII centenario de la universidad de Salamanca, con un congreso sobre el español.

"Salamanca es la capital del español por excelencia", ha reflexionado la consejera, quien también se ha referido a una nueva ruta del ibérico, que tendrá como epicentro la localidad de Guijuelo, y a otra de vino de las Arribes.

"Salamanca siempre brilla con luz propia", ha concluido García Cirac.EFE

mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.