Un centenar de kellys reclama en Ibiza la jubilación anticipada

Un centenar de kellys se ha concentrado esta tarde en el paseo de Vara de Rey, en Ibiza, para exigir la jubilación anticipada y menos carga de trabajo y rechazar la explotación laboral, una protesta que se suma a la que ha tenido lugar en la Plaza de España de Palma y en otros lugares de España.

En el manifiesto leído durante la concentración ibicenca, que ha empezado a las 19.00 horas, igual que la de Palma, las kellys han pedido a los gobernantes que tomen la medidas necesarias para su colectivo: "Para que nuestro trabajo no sea una carga insoportable y podamos llevar una vida digna".

Además de largas jornadas y un duro trabajo, las empleadas de la limpieza han denunciado actitudes "machistas y humillantes" durante sus jornadas laborales, por lo que han reclamado "respeto". "Queremos que nos traten como dignas trabajadoras", han matizado.

En relación con la situación específica de Ibiza, las kellys han señalado que se trata de una "isla de desigualdades, donde los ricos son cada vez más ricos y los trabajadores más pobres".

"Es escandaloso ver cómo en los establecimientos en los que trabajamos se cobran cientos o miles de euros por una noche, cuando nuestro salario es poco más que mileurista", han apuntado.

En este sentido, han señalado que se trata de unas islas que viven del turismo maltratando a los trabajadores: "Nos hacen ser precarias y temporales".

En su listado de reivindicaciones han exigido que se les reconozca su profesionalidad y su trabajo y han lamentado la actitud tanto las administraciones como las mutuas con el colectivo: "Se lavan las manos ante los problemas de salud laboral que arrastramos".

Además, han reclamado más inspecciones laborales y "castigo a los expedientes irregulares", así como vincular la categoría de los hoteles a la calidad de trabajo.

Finalmente, las kellys han mostrado su apoyo a las limpiadoras del Hospital de Can Misses y han rechazado el convenio recién firmado que, "de nuevo beneficia a los de siempre y perjudica a las trabajadoras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.