UGT valora el plan estratégico de Navantia por su impacto industrial y social

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha valorado hoy el plan estratégico para Navantia 2018-2020 presentado ayer, ya que cumple con sus reivindicaciones sobre el futuro industrial y social y de las economías locales de la Bahía de Cádiz, de Ferrol y de Cartagena.

En un comunicado, el sindicato se ha referido al plan estratégico que presentó ayer Navantia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), grupo del que forma parte, que recoge "un ambicioso proyecto para conseguir 11.000 millones de euros de cartera de pedidos".

Estos pedidos permitirán a Navantia aumentar progresivamente la facturación "a unos niveles óptimos para que la empresa alcance la capacidad necesaria para su sostenibilidad, rentabilidad y viabilidad", ha asegurado UGT.

Para el sindicato, tanto el nuevo modelo organizativo como la puesta en marcha del programa Astilleros 4.0, persiguen "la modernización y la transformación" de la compañía que "habrá que hacer extensible a todas las empresas que participan en la construcción naval".

Al mismo tiempo, ha considerado preciso definir y concretar las inversiones que deben realizarse y comprometerse durante el periodo mediante este plan estratégico.

Con este plan, Navantia se consolida como "una compañía industrial nacional estratégica y militar", que busca la internacionalización y mantener cargas de trabajo civiles viables, un comportamiento que a juicio de UGT, debe llevar de la mano el mantenimiento de "todos los centros de trabajo" y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Por ello, UGT ha reclamado a la SEPI que presente un plan de rejuvenecimiento de la plantilla "a la mayor brevedad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.