UGT pedirá información Renault-España para contrastar veracidad y repercusión

El sindicato UGT, mayoritario en Renault-España, pedirá información a la dirección de la empresa para conocer el grado de veracidad y posible repercusión de los registros realizados por la justicia francesa en sedes de la firma, debido a las sospechas por un posible fraude similar al de Volkswagen.

Esta situación, conocida en las últimas horas, ha provocado el desplome de más de un 21 por ciento de la venta de acciones de Renault, a mitad de la sesión celebrada esta mañana en la Bolsa de París.

"Nos hemos enterado por los medios de información y redes sociales, pero aún no tenemos información oficial", ha declarado a Efe Laura del Ser, coordinadora de UGT en el comité intercentros de la sociedad Renault-España.

Del Ser ha apostado por la "calma y prudencia" antes de conocer "en profundidad" los detalles de una noticia que les ha causado "sorpresa", y cuya "realidad e impacto" no valorará el sindicato hasta conocer de primera mano los datos suministrados por la dirección de la firma.

"No lo esperábamos. Ha sido una sorpresa", ha añadido la representante mayoritaria de un comité de empresa donde UGT tiene cuatro miembros por delante de CC.OO (3), Confederación de Cuadros (3), CGT (2) y Trabajadores Unidos (1), que representan a los 12.000 operarios censados en los centros de Madrid, Palencia, Sevilla y Valladolid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.