UGT espera compromiso del Gobierno para un pacto de Estado en la industria

UGT ha reclamado hoy un compromiso firme del Gobierno para alcanzar un pacto de Estado por la Industria, en el que se enmarquen todas las actuaciones de política industrial que requiere España.

Además, ha mostrado su satisfacción por la presentación hoy de una agenda sectorial para la industria aeronáutica que confía cumpla con el objetivo de la UE de incrementar, al menos hasta el 20 %, el peso de la industria en el PIB, de forma que genere más puestos de trabajo estables y de calidad.

UGT espera que la voluntad y el compromiso adquiridos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se transforme en planes concretos de apoyo y financiación, no sólo a la industria aeronáutica, sino a todos los sectores industriales.

También espera que un futuro pacto de Estado por la Industria desarrolle medidas y políticas de Estado, con participación de los agentes sociales, para configurar una política industrial integral sostenida en el tiempo para situar a la industria como motor de la economía y de la creación de empleo estable.

La industria aeronáutica española tiene como objetivo duplicar la facturación hasta alcanzar el 1 % del producto interior bruto (PIB) en 2025 frente al 0,77 % actual, según la agenda sectorial presentada esta mañana en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.