UGT denuncia que Nylstar despedirá a 185 trabajadores de su planta de Blanes

La dirección de la empresa Nylstar, situada en Blanes (Girona) y dedicada a la fabricación de hilos, ha anunciado hoy que, finalmente, el martes presentará un ERE para despedir a 185 trabajadores, de manera que la plantilla quedará reducida a 40 personas, según ha anunciado el sindicato UGT.

El sindicato considera que de esta manera es imposible mantener la actividad productiva y que se trata de un "cierre encubierto" de la planta, con un posible "interés especulativos detrás".

UGT ha denunciado que los problemas de la empresa están provocados por la mala gestión de la dirección, que se incorporó en el año 2013, provenía de la construcción y del mundo especulativo y que ha marcado una estrategia de diversificación que no ha funcionado.

Mientras la producción en el año 2013 era de 1.700 toneladas mensuales, ahora se ha reducido hasta las 400, además de que la fábrica lleva cinco meses parada por un ERE temporal.

El sindicato ha exigido a la Generalitat que intervenga y se implique en el proceso negociador desde la primera reunión por la complejidad del expediente presentado, la situación precaria de muchos trabajadores por su avanzada edad laboral y la falta de liquidez de la empresa.

UGT también denuncia que la dirección ha engañado de manera continuada a la plantilla y a los sindicatos y ha mencionado el compromiso en el anterior ERE de realizar una inversión de capital que todavía no se ha producido.

Precisamente hoy, Generalitat, patronales y sindicatos han puesto en marcha el Pacto Nacional por la Industria y para UGT Nylstar será la "prueba de fuego" de la nueva política industrial del Govern.

Los trabajadores han convocado una manifestación para el próximo miércoles 27 de julio desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Blanes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.