UGT denuncia cierre patronal de las empresas del sector agrario en Almería

La UGT ha denunciado hoy que la convocatoria de paro agrario convocada por Asaja y COAG y que han seguido las empresas del sector agrario de la provincia "nada tienen que ver con una convocatoria de huelga", ya que "se trata de un cierre patronal que vulnera los derechos de los trabajadores".

"La patronal de las empresas agrarias de Almería ha procedido a un cierre patronal que repercute directamente en los derechos laborales", ha criticado el sindicato a través de una nota, en la que asegura que "deja sin empleo ni salario a decenas de miles de trabajadores que recogen o manipulan productos agrícolas".

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT ha puntualizado que respeta el hecho de que las empresas del sector reclamen "un mejor pago sobre su producción", aunque considera que para esto "se ha de recurrir a otras vías".

En este sentido ha señalado la posibilidad de "reclamar una regulación normativa de los precios" de los productos agrarios, pero "en ningún caso castigando al trabajador, que en definitiva es la parte más vulnerable de toda la cadena".

Han mostrado su "rechazo" a esta medida patronal, que consideran "un abuso hacia los trabajadores", por lo que afirman "estar dispuestos a llevar su denuncia ante las autoridades pertinentes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.