UGT defiende las térmicas y el carbón "como elemento estratégico de futuro"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que el sindicato trabajará en defensa del mantenimiento de las centrales térmicas y por el uso del carbón autóctono "como elemento estratégico de futuro".

En declaraciones a los medios en el homenaje al fundador del sindicato minero SOMA, Manuel Llaneza, Pepe Álvarez ha expresado su compromiso con las cuencas mineras y con un abastecimiento energético "de calidad y a precios razonables".

Por ello, ha rechazado la idea de cerrar centrales térmicas y de "acabar" con el carbón, que "continúa siendo clave para el desarrollo del país".

"No se trata solo de las cuencas, sino de un elemento estratégico y de futuro que tiene incidencia sobre las tarifas" eléctricas, ha advertido el dirigente sindical.

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, ha incidido en esta postura al afirmar que el sindicato "va a trabajar lo indecible" en defensa de las térmicas y el carbón, y para que haya "una transición energética justa y equilibrada".

El sindicato, ha remarcado, "no va a consentir" que se condenen a las cuencas mineras "al ostracismo, la emigración y a su desaparición".

Por su parte, el presidente del SOMA, José Luis Alperi, ha reivindicado un pacto de estado por la energía en el que se garantice el uso del carbón autóctono y el mantenimiento de las centrales térmicas.

"Defenderemos por tierra, mar y aire el carbón autóctono, las centrales térmicas y el pacto de estado por la energía", ha dicho Alperi, quien ha criticado que el Gobierno del PP "no haya destinado ni un euro" al plan del carbón, y en cambio destine miles de millones a rescatar autopistas de peaje.

Alperi ha afirmado que el sector se encuentra en una situación "agónica y crítica" ante el escenario de devolución de las subvenciones por parte de las explotaciones a final de año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.