Udalberri, el grupo de Podemos, propone crear una tasa turística en Bilbao

Udalberri, el grupo que integran Podemos, Ezker Anitza y Equo, ha propuesto crear una tasa turística en Bilbao para evitar el turismo masificado y "descontrolado" en la capital vizcaína.

En un comunicado, Udalberri ha explicado que los ingresos de la tasa turística no deben ir a la "caja única" del Ayuntamiento, sino destinarse a financiar los servicios que "consumen los turistas", como los "residuos urbanos y emisiones de CO2", y promocionar proyectos turísticos "de sostenibilidad medioambiental".

Udalberri, que presentará esta moción en el próximo pleno en septiembre, ha comentado que el objetivo es conseguir que el turismo en Bilbao "crezca de forma equilibrada", además de conseguir una "fuente adicional de financiación municipal". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.