Ucrania compra a Francia 55 helicópteros Airbus por 555 millones de euros

El Gobierno francés anunció hoy un acuerdo por el que Ucrania comprará a este país 55 helicópteros Airbus por un valor total de 555 millones de euros (641 millones de dólares), que catalogó como "el contrato bilateral más importante desde la independencia" de ese país en 1991.

La secretaria de Estado francesa de Economía y Finanzas, Delphine Gény-Stephann, y el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, rubricaron la venta de los helicópteros, que Ucrania destinará a "misiones de seguridad civil", según un comunicado del Gobierno francés.

Una parte de los aparatos era propiedad hasta ahora del Estado francés y otra parte (ambas indeterminadas) se refiere a aparatos nuevos, señala el comunicado, que agrega que Francia apoyará la financiación de la transacción con garantías públicas y un préstamo.

El proyecto contempla además la creación de un centro de mantenimiento y formación en Ucrania, que recibirá el apoyo de la sede de producción de Airbus en Marignane, en el sur de Francia.

El contrato deberá ser ratificado por el Parlamento ucraniano en las próximas semanas para que pueda entrar en vigor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.