UCE: El carné de conducir puede ser 400 euros más barato según la ciudad

El precio del carné de conducir en Extremadura con diez clases va desde los 257,20 euros en Badajoz, el precio más bajo, a los 661,20 euros en la localidad pacense de Calamonte, lo que supone un 157 por ciento más que en la primera.

Así lo desvela un estudio comparativo realizado por la Unión de Consumidores (UCE) entre 35 autoescuelas de nueve ciudades extremeñas.

En el caso de necesitar 20 clases prácticas, la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata es el lugar más económico, con un precio de 337,20 euros.

Calamote vuelve a ser las más cara con 951,20 euros con una diferencia que supera el 180 por ciento.

Según ha informado la UCE en un comunicado, los extremeños no se pueden desplazar de localidad para poder obtener el carné de conducir, por lo que tienen que decantarse por su ciudad de residencia.

En estos casos estarán de "enhorabuena", según la UCE, los usuarios de Almendralejo, Badajoz y Plasencia, ya que son donde hay mayor diferencia de precios entre las autoescuelas.

En el caso de Almendralejo se encuentran diferencias de precios que superan el 30 por ciento para ambas modalidades (con diez ó veinte clases prácticas).

Le sigue Badajoz con una diferencia entre autoescuelas de más del 23 por ciento si se saca el permiso con 10 clases. Baja hasta casi el 11 por ciento si es con 20 clases.

A continuación se coloca Plasencia con diferencias del 12 y 14 por ciento, respectivamente.

En el resto de localidades analizadas no existen ahorros importantes para el consumidor.

En el caso de Cáceres y Villanueva de la Serena las diferencias están en torno al 10 y 8 %, respectivamente.

En Don Benito y Navalmoral de la Mata algo más del 7 %, Mérida está por debajo del 1,70 % y en Calamonte no existen diferencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.