UBS reestructura su banca privada europea y recorta 500 puestos de trabajo

UBS

UBS dividirá su negocio europeo de gestión de patrimonio en tres regiones y espera recortar hasta 500 empleos de banca privada en todo el mundo, lo que supone que el banco acometerá una profunda revisión de una de sus divisiones más importantes. 

La renovación supondrá dividir el negocio de banca privada de EMEA dirigido por Christl Novakovic, dando a Caroline Kuhnert la responsabilidad de Europa central y oriental y Ali Janoudi Oriente Medio y África. Novakovic se quedará con Europa occidental, según un memorando interno al que ha tenido acceso Bloomberg.

Los cambios son los últimos pasos en una amplia revisión de la división de 'Wealth Management' desde que Iqbal Khan fichó como codirector hace tres meses, gestión que ha asumido junto a Tom Naratil. La misión que han recibido del máximo ejecutivo de la entidad suiza, Sergio Ermotti, está clara. Revitalizar uno de los negocios más importantes del banco. 

Una las líneas maestras de esta nueva estrategia pasará por impulsar la concesión de créditos, una operativa que Khan ya probó con éxito en Credit Suisse

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.