Uber comienza a repartir comida a domicilio en Madrid

Uber, la plataforma de transporte que pone en contacto a pasajeros y conductores particulares, comienza hoy, miércoles, a prestar el servicio de reparto de comida a domicilio en Madrid, una iniciativa que se realizará con motos y bicicletas y a la que están adheridos más de 200 restaurantes.

Con la puesta en marcha del servicio, denominado UberEATS, Madrid se suma a las 50 ciudades de todo el mundo en las que ya está disponible este servicio.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe que el parque móvil de UberEATS estará compuesto por motocicletas y bicicletas de particulares que quieran adherirse a la iniciativa.

Por el momento, la compañía no tiene intención de incorporar otro tipo de vehículos al parque móvil.

Para formar parte de la plataforma, los conductores deberán estar dados de alta como autónomos -aunque podrán participar también empresas de logística-, tener el carné de conducir en vigor y estar al corriente del pago de todos los seguros de circulación.

Uber ha señalado que los conductores particulares pueden participar en su plataforma debido a que "el transporte de mercancías con un peso inferior a las dos toneladas está liberalizado en España".

El servicio estará disponible entre las 12 y las 24 horas y en su primera fase de lanzamiento estará únicamente operativo en la almendra central delimitada por la autovía de circunvalación M-30.

El coste de envío será de 2,5 euros, aunque durante las primeras semanas habrá un oferta promocional y el servicio será gratuito.

UberEATS tiene su aplicación propia, aunque los usuarios podrán utilizar las mismas claves que ya tengan habilitadas en la plataforma convencional.

El lanzamiento de UberEATS es la tercera iniciativa que la compañía pone en marcha en España, y en concreto en Madrid, tras el regreso de Uber a la capital en marzo de 2016 y tras el estreno en diciembre de UberONE, primer servicio eléctrico de alta gama.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.