Turismo mantiene la inversión de 7 millones para la promoción en Reino Unido

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha asegurado hoy que Turespaña mantendrá este año la misma partida presupuestaria que en el pasado, de unos 7 millones de euros, para la promoción turística de España en el Reino Unido.

Asían ha señalado, en una rueda de prensa, que no se va a reducir dicho presupuesto porque el objetivo es anticiparse a los efectos que pudiera tener el "bréxit"(salida del Reino Unido de la UE) y mantener la llegada de turistas británicos a España.

Aunque, desde el punto de vista turístico, "lo más importante es mantener la demanda británica porque es nuestro primer emisor", los datos reales confirman que de momento el "bréxit" no tiene ninguna incidencia en la llegada de turista procedentes de ese mercado, ha agregado.

Turespaña ha puesto en marcha una campaña muy novedosa "de sentimiento" en el Reino Unido, con la que se pretende dar a conocer experiencias positivas de turistas británicos en España y se espera que tenga un impacto de 1 millón de visitantes.

El objetivo último de la política turística española "no es otro que el de incrementar la rentabilidad de los destinos", ha subrayado la secretaria de Estado.

El Gobierno persigue que esa riqueza y rentabilidad social que ocasiona el turismo llegue a los destinos, por lo que se ha seguido una política importante para llegar a ese turista de alta rentabilidad".

"Preferimos llegar a un turista que gaste más, que se interese por el patrimonio cultural de España y que tiene capacidad económica para generar esa rentabilidad social en los destinos",

Por otro lado, Asían ha aclarado en cuanto a los presupuestos generales asignados a Turismo, que el sector ha interpretado como un recorte, que la cantidad que finalmente se destinó a la promoción en 2016, con el gasto ejecutado, es igual a la prevista para este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.