Turismo francés aumenta un 9 por ciento en La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que el turismo francés ha incrementado este verano su presencia en la isla más del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la institución insular destaca que, según un estudio del Cabildo, este turismo se consolida como un mercado emergente y se coloca entre los tres principales mercados emisores, sólo superado por Alemania y Reino Unido.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que el incremento del turismo francés abre la puerta a consolidar nuevos mercados con alto poder adquisitivo que amplían su estancia media.

Sobre ello, adelanta que el informe detalla un aumento en la estancia estival hasta los 8 días de media.

Precisa que este incremento, junto al de los alemanes e ingleses, permitió romper con la tradicional estacionalidad que se daba en los meses de verano, cuando los turistas europeos disminuían sus visitas a la isla.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, recuerda las campañas promocionales que se han llevado a cabo en los países francófonos.

Destaca la visualización por más de 500.000 franceses del vídeo promocional de La Gomera en las redes sociales.

Comenta también la participación en las ferias de Nantes y París, y subraya las colaboraciones con medios de comunicación especializados y los encuentros con periodistas. EFE

1010220

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.