Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Holanda

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés con su participación en dos acciones promocionales en la ciudad holandesa de Utrech.

En concreto, ha participado en una jornada de comercialización turística, Workshop, donde ha dado a conocer los destinos y productos turísticos de la Comunitat entre los profesionales del sector turístico holandés, según un comunicado de la Generalitat.

En este workshop, organizado por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en La Haya y celebrado ayer en Utrech, la Comunitat ha participado junto a las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Tenerife, Aragón, Baleares y Galicia.

Complementando esta acción, la Comunitat participa durante este fin de semana en una actividad promocional dirigida al público final en Academiegebouw, donde promocionará los diferentes destinos y productos de las tres provincias de la Comunitat.

Estas acciones se engloban en la acción promocional de Turespaña "Día de España en Holanda".

Holanda es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y es el que más ha crecido en 2015, un 25 % en turistas y un 24 % en gasto total.

Este espectacular crecimiento le ha llevado a alcanzar su volumen máximo histórico de turistas en la Comunitat, según las mismas fuentes.

En concreto, en 2015, el 7,1 % de los turistas internacionales que visitaron la Comunitat fueron holandeses: 458.959 turistas que gastaron 368,4 millones de euros.

Los turistas holandeses viajan a la Comunitat Valenciana entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre, según las fuentes, que añaden que los holandeses visitan la Comunitat mayoritariamente por ocio (93 %) y suelen viajar en vuelo regular (84 %).

La Comunitat está conectada con cuatro aeropuertos holandeses: Ámsterdam/Shiphol, Eindhoven, Rótterdam y Maastrich) a través de cinco compañías aéreas: Transavia, Ryanair, Vueling, TUI y KLM.

Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72 % de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunitat lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche.

Valencia conecta con dos aeropuertos holandeses y en 2015 fue el aeropuerto de llegada para el 28 % de los pasajeros procedentes de Holanda a la Comunitat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.