TUI pide más camas ante la previsión de aumento de 2,5 millones de clientes

El consejero delegado de TUI Group, Friedrich Joussen, ha anunciado hoy en rueda de prensa la llegada de mas de 2,5 millones de turistas a Canarias para las próximas temporadas, por lo que pidió que se garantice un aumento de camas turísticas.

En un encuentro con los periodistas, que se celebró en uno de los hoteles de su socio, RIU Palace Maspalomas, Joussen analizó la situación del sector, la hostelería, el crecimiento y las actividades del grupo.

Del total de clientes de este operador turístico, el 17 por ciento eligen Canarias con paquetes vacaciones y los conflictos en países del Mediterráneo han supuesto un aumento de un 35 por ciento en la llegada de turistas alemanes, afirmó.

En este sentido, en cuanto a la situación política en España, ha subrayado que siempre se han mantenido buenas relaciones con los gobiernos y el funcionariado, aunque "no es TUI quien tiene que elegir al ejecutivo".

Para Joussen, el papel del gobierno central es sumarse ahora a una alianza entre administraciones, hoteleros y touroperadores para garantizar los "suministros", en referencia al aumento preciso de camas turísticas.

"Ahora es el momento oportuno para realizar inversiones porque la demanda es fuerte, es lo más sostenible y lo mas lógico", reiteró.

Ante el crecimiento de la demanda los precios suben, sobre todo cuando hay escasez de camas, por lo que ha advertido que debe realizarse con "mucha cautela" para no decepcionar a los clientes, fundamentalmente los que visitan las islas con frecuencia.

El representante del operador turístico ha aclarado que colabora con sus socios y, después de décadas, ha vuelto a adelantar el capital a los complejos alojativos con contratos de garantía, con el fin de que puedan renovar sus instalaciones.

"Nosotros nos preocupamos de que los clientes estén satisfechos y sean leales porque si ellos no lo están nosotros perdemos, lo mas importante es la fidelidad de los clientes", subrayó.

Sobre la polémica renovación del hotel RIU Oasis, ha reiterado que se trata de una gestión conjunta en la que TUI también desea invertir para mejorar la zona, la calidad y el servicio.

Lamentablemente es una "desgracia" la paralización en la renovación de un hotel "muy popular entre los clientes" y que en la actualidad se gestiona como un establecimiento de cuatro estrellas en régimen de todo incluido.

Joussen ha manifestado que TUI y RIU "son como uña y carne" en este tema porque es "algo bueno para Canarias", pero "si no se quiere" se llevarán el dinero a otro sitio, aseguró.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.