TUI hace un pedido de once aviones Boeing por 1.300 millones de euros

El grupo turístico alemán TUI ha pedido a Boeing once aviones, sobre todo de corto recorrido, por valor de casi 1.300 millones de euros.

TUI informó hoy de que el pedido incluye un avión de largo recorrido 787 y diez de corto recorrido 737-MAX-8.

En este último caso se trata de la nueva versión del avión más vendido de Boeing y que consume menos combustible.

El avión para vuelos intercontinentales 787-9 fortalece la flota de trece Jets de este tipo de TUI y se usará para vuelos a Jamaica, la República Dominicana y México.

La aerolínea alemana Germania ha realizado un pedido de 25 Airbus A320neos, que incluyen la nueva generación de motores y otras novedades tecnológicas y que ahorran el consumo de combustible en un 15 %.

Estos pedidos se han producido en la Feria Aeronáutica de Farnborough, que tiene lugar entre el 11 y el 17 de julio, a unos 50 kilómetros al sur de Londres.

Asimismo la aerolínea Kunming Airlines ha hecho un pedido de diez Boeing 737-MAX en su versión MAX-7 y la financiera de aviones ALC ha firmado un pedido de seis 737-MAX.

Los pedidos y el antecontrato de Boeing tienen un valor de 4.300 millones de dólares (3.909 millones de euros) según precio de catálogo.

El pedido de Germania a Airbus es de 2.700 millones de dólares (2.455 millones de euros) a precio de catálogo, pero la compañía alemana podría recibir importantes descuentos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.