TSJ respalda multa 80.000 euros por construir vivienda sin licencia en ZEPA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado el recurso presentado por el ayuntamiento de Moratalla y ha respaldado la sanción de 80.000 euros que impuso a una empresa por construir sin licencia una vivienda en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el consistorio presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que anuló la multa tras declarar que la infracción había prescrito.

Ahora, el TSJ, señala que esa prescripción no había existido, por lo que la sanción tenía plena vigencia.

Dice la Sala que son hechos no controvertidos que la empresa derribó una antigua edificación y procedió a levantar otra, sin contar con ello con la preceptiva licencia de obras.

Y añade que aunque con posterioridad se procediera a su legalización tiene su incidencia a la hora de fijar la cuantía de la multa, pero no anula la infracción cometida.

Respecto al importe, la Sala también considera que está ajustado a derecho, teniendo en cuenta la gravedad de la infracción y que las obras fueron acometidas en una zona de protección especial. EFE 1010611

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.