Tres vinos de Tierra de Castilla y dos de La Mancha, los mejores de CLM

Los mil catadores que han compuesto el jurado del IX Concurso Regional 'Vinos de la Tierra del Quijote' que se ha celebrado hoy en Alcázar de San Juan han elegido tres vinos de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla y dos de la Denominación de Origen La Mancha como los mejores de la región.

El jurado, compuesto por profesionales y aficionados de distintas comunidades autónomas, han concedido el "Quijote de Oro", el máximo galardón del certamen, al blanco amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de Tierra de Castilla "VQ Sauvignon Blanc", de Bodegas Finca Venta del Quijote del El Toboso (Toledo).

En la categoría de rosados, el vino galardonado con el oro por el multitudinario jurado ha sido para "Carril de Cotos 2017", de Bodegas San de Pedro Muñoz (Ciudad Real), también amparado por Vinos de la Tierra de Castilla.

El tinto joven que más ha gustado ha sido "Dominio de Baco 2017", de Dcoop-Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), perteneciente a la Denominación de Origen La Mancha, mientras que el "Quijote de Oro" en la categoría vinos tintos con barrica ha recaído en "Pedroheras Crianza 2015", de la Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Cuenca), acogido a la denominación de Origen La Mancha.

El vino tinto con barrica anterior a 2015 que más ha valorado el jurado ha sido "Olimpo Privilegio 2012", de Vinícola de Castilla de Manzanares (Ciudad Real), con marchamo Vinos de la Tierra de Castilla.

Estos vinos han sido elegidos de entre los 220 de 80 bodegas de la región que se han presentado al concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, e incluido en el calendario oficial de concursos de vinos que se celebran en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.