Tres quesos cántabros galardonados en los World Cheese Awards

Tres quesos cántabros han sido galardonados este año en los World Cheese Awards, concurso internacional que premia anualmente a los mejores quesos.

Los quesos premiados son el de pasta blanda de Quesoba, el Oro de Prases ahumado de Tres Valles Pasiegos y el queso ahumado de leche pasteurizada de vaca fabricado por Herederos de Tomás Ruiz, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Con este motivo, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha felicitado hoy a los representantes de estas empresas y ha destacado el "excelente" momento que atraviesa el sector, como corroboran los numerosos premios que están recibiendo estas elaboraciones tanto a nivel nacional como internacional.

El titular de Medio Rural ha destacado el reconocimiento del sector agroalimentario cántabro "en todo el mundo como productos de primera calidad, lo que corrobora la "excelencia" de estas producciones y la capacidad de Cantabria para competir en los mejores mercados.

Por ello, ha reiterado el compromiso de su departamento con los productores y ha prometido continuar trabajando para que esta "senda de reconocimientos" no se detenga.

Además, ha enfatizado especialmente en el papel que juegan las pequeñas empresas y los negocios familiares para que Cantabria esté presente "cada vez con mayor frecuencia" en los más prestigiosos certámenes del sector de la alimentación.

Asimismo, el consejero ha felicitado a las tres sociedades premiadas por su reciente galardón y les ha agradecido su esfuerzo por "poner a Cantabria, una vez más, en el mapa mundial de las producciones artesanales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.