Tres denunciados por levantar una vivienda en terreno agrícola en Roquetes

El Seprona de la Guardia Civil de Tarragona ha tomado declaración en calidad de investigadas a tres personas por un supuesto delito contra la Ordenación del Territorio por construir una vivienda en un terreno catalogado como no urbanizable en Roquetes.

Los agentes detectaron en la zona conocida como Partida Colomar, del término municipal de Roquetes, un edificio en construcción con todas las características de una vivienda.

La construcción, según comprobó la Guardia Civil, se encontraba en una parcela catalogada como no urbanizable y de especial interés agrícola.

Los titulares de la obra no habían solicitado, además, la preceptiva licencia de obras al ayuntamiento de Roquetes para ejecutarla.

Tras comunicar al ayuntamiento de Roquetes las actuaciones practicadas por el Seprona, éste procedió a incoar un expediente disciplinario urbanístico por la ejecución de obras para la construcción de una vivienda en terreno no urbanizable, no siendo susceptible de ser legalizada.

Por dicho motivo se procedió a la instrucción de diligencias penales y a la toma de declaración como investigados de ambos promotores de la obra y del constructor de la misma por un supuesto delito Contra la Ordenación del Territorio.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.