Tres Cantos lanza una aplicación móvil para que vecinos avisen de incidencias

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha la aplicación gratuita para móviles "Ciudad de Tres Cantos", que permite a los vecinos trasladar al Consistorio los incidentes que aprecien en la localidad para "colaborar en la buena marcha" de la localidad e impulsar la participación ciudadana.

Los primeros apartados abiertos al público en esta herramienta son los de incidencias, participación ciudadana o información municipal, según ha explicado en una rueda de prensa el alcalde, Jesús Moreno.

En concreto, en el área de incidencias los vecinos pueden enviar avisos, con fotografías y geolocalizaciones sobre cualquier cuestión relacionada con el mobiliario urbano, alumbrado, limpieza y zonas verdes; que llegarán "de inmediato" al Ayuntamiento para que se puedan responder "con mayor celeridad".

Por otro lado, para fomentar la participación ciudadana se ha abierto un apartado en el que se colocarán encuestas para que los vecinos muestren su opinión sobre temas de interés público, además de poder enviar sus sugerencias de mejora, que pueden ser votadas o compartidas por el resto de usuarios.

Asimismo, la aplicación sirve como canal de información de novedades, noticias y eventos que tengan lugar en Tres Cantos, para que el usuario "esté al día de todo lo que ocurre en el municipio", ha añadido el regidor.

Por último, la aplicación enviará notificaciones breves y puntuales sobre asuntos "de importancia para el día a día del municipio", tales como el inicio de obras de pavimentación en alguna vía o cortes de tráfico o de luz.

El alcalde ha explicado que, con todo ello, el Gobierno regional quiere seguir en la línea de la "transparencia y cercanía" a los ciudadanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.