Trasmediterránea suspende conexiones Melilla con Málaga y Almería por oleaje

La compañía Trasmediterránea ha suspendido las conexiones marítimas de Melilla con Málaga y Almería programadas para hoy y mañana por el temporal que sufre la ciudad autónoma, donde la Aemet ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

En una nota de prensa, Trasmediterránea ha informado de que, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, el buque 'Ciudad Autónoma Melilla' ha suspendido hoy su salida de las 15:00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23:59 horas de esta noche.

Por otro lado, el buque 'Ciudad de Granada' ha efectuado hoy a las 15:00 horas su salida habitual desde el puerto de Melilla con destino a Almería, pero queda suspendido el regreso Almería-Melilla de hoy martes a las 23:59 horas y la conexión de mañana miércoles Melilla-Almería de las 15:00 horas.

Los cambios de programación y suspensiones del servicio han afectado a cerca de 350 pasajeros a los que, como es habitual en estos casos, la compañía ha ofrecido la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete o aplazar el viaje para otras salidas.

Trasmediterránea, adjudicataria de las líneas de declaradas de servicio público que conectan Melilla con Málaga y Almería, ha lamentado las molestias causadas a sus clientes "por causas ajenas a su voluntad".

La Aemet ha activado la alerta amarilla por viento, ya que se espera que hasta las 6:00 horas de mañana se puedan registrar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, y se mantendrá hasta las 18:00 horas, aunque la fuerza de las rachas descenderá hasta los 70 km/h.

También hay alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que entre las 18:00 horas de mañana y las 00:00 horas del día 28 habrá vientos con fuerza 7 y olas de tres metros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.