Transportistas y empresarios piden acabar con peajes entre Vigo y Redondela

El Círculo de Empresarios de Galicia, conjuntamente con otras asociaciones empresariales y de transportistas, ha remitido cartas al Ministerio de Fomento y a la Xunta para pedir la eliminación de peajes en el tramo de la autopista AP-9 entre Vigo y Redondela para al tráfico pesado.

En un comunicado, el Círculo indica que tanto el Ministerio de Fomento como la Consellería de Infraestructuras manifestaron semanas atrás su "buena disposición" a una negociación con la firma Audasa, concesionaria de la autopista, para "buscar fórmulas de colaboración" para eliminar dicho peaje para e permitan eliminar los peajes al tráfico pesado entre las instalaciones portuarias de Vigo.

Este objetivo se ha marcado por el coste que supone para el transporte pesado y porque, al no existir alternativa viaria, se grava a las empresas que operan en el Puerto de Vigo, restando competitividad al propio muelle.

Asimismo, transportistas y Círculo consideran que deben arbitrarse medidas que permitan extender al transporte pesado las bonificaciones ya existentes para turismos y transporte ligero en los retornos por la AP-9, en especial para el tramo entre Vigo y Pontevedra.

En ese sentido, propone iniciar las negociaciones en el primer trimestre de 2017 y aboga porque en ella se integren responsables de la Autoridad Portuaria y de los ayuntamientos de Vigo, Redondela, Soutomaior, Porriño, Mos y Salvaterra, así como una representación de los agentes implicados.EFE

irc/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.