Tráfico total Puerto Vigo registra crecimiento interanual del 4% en febrero

El tráfico total del Puerto de Vigo ha ascendido a 393.380 toneladas en el mes de febrero, lo que representa un incremento del 4,82 % sobre el mismo mes del año anterior, según ha informado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, tras el Consejo de Administración del Puerto de Vigo.

Ha señalado que este incremento se debe principalmente al crecimiento del 5,15 % en el movimiento de mercancías, alcanzando la cifra mensual de 326.977 toneladas, lo que significa el mejor mes de febrero del último decenio.

Las mercancías mas destacables que han cerrado el mes en positivo son los automóviles con un 11,66 %, el granito en bruto con un 23,21 %, las maderas con un 17,69 % y los metales con un 6,32 %, por diferencia en toneladas, en relación con el mismo mes del año anterior.

En cuanto a las mercancías que cierran este mes en negativo destacan el gasóleo con un -100 %, los productos químicos con un -42,12 % y el granito elaborado con un -13,58 %, por diferencia en toneladas.

Por otra parte, Bélgica, Francia y Reino Unido son los principales países comerciales al acumular el 62 % del total del tráfico de automóviles.

La pesca congelada inicia el año con una caída acumulada del -12,91 %.

Hay que destacar que el tráfico Lo-Lo (acrónimo de Lift-On/Lift-Off, la carga que se levanta con una grúa), ha crecido en un 2,53 %, gracias al comportamiento de los contenedores llenos con un notable incremento del 11,16 %; por el contrario, el tráfico Ro-Ro (Roll-On/Roll-Off, aquel referido al transporte de cargamento rodado) ha descendido en un 10,98 %.

En cuanto al tráfico de pasajeros de ría, el crecimiento fue del 18,95 % respecto del mismo mes del año interior, incluyendo los viajes a Cíes que se programaron en febrero.

Por último, en cuanto a los datos económicos, el presidente ha resaltado el incremento del 1,7 % en la Cifra de Negocio con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado de explotación obtenido en febrero de este ejercicio se sitúa en un resultado positivo de 89.700 euros, inferior al obtenido en febrero del pasado ejercicio cifrado en 163.000 euros. EFE

1011812

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.