Trafic 2019 presentará 8 a 11 octubre en Ifema "soluciones más innovadoras"

La décimo sexta edición del salón internacional de la movilidad segura y sostenible Trafic se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde se reunirán los principales actores de la movilidad y se presentarán las "más innovadoras" soluciones en este terreno.

Este evento pretende ser un espacio de debate y análisis en el que se volverá a apostar por "una movilidad segura y sostenible" y en él se afrontarán los retos que encara el sector "en un entorno muy cambiante", han asegurado los organizadores en un comunicado.

Su oferta se estructurará en torno a los sectores de infraestructuras, seguridad vial, aparcamientos, movilidad inteligente y gestión del tráfico.

Este año la feria arranca "con las mejores expectativas" tras la anterior edición de 2017, que contó con 4.400 visitantes de 33 países, 140 marcas, 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 800 participantes en el Foro Trafic.

Con este foro se llevarán a cabo conferencias y mesas de debate entre empresas y profesionales.

Trafic cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y el respaldo de los Ministerios de Fomento y de Industria, Comercio y Turismo; del Servei Catalá de Transit; del Ayuntamiento de Madrid; de la EMT; de ITS ESPAÑA; de ACEX; de ASESGA, de SEOPAN; de la Asociación Técnica de Carreteras, y de Connected Mobility Hub.

Reunirá, además, a firmas líderes la industria (fabricantes de automóviles, proveedores de servicios de movilidad, de sistemas inteligentes de transporte o de energías y baterías, consultoras, entidades financieras y aseguradoras); a las principales entidades y asociaciones relacionadas con la movilidad; así como a las distintas administraciones.

Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, su interés en Trafic reside en la oportunidad de conocer los nuevos "productos y soluciones que los expositores ofrecen para que los desplazamientos en las carreteras y ciudades se realicen de forma segura y con respeto al medioambiente".

Antes de la celebración de Trafic 2019, Ifema organizará el 13 al 15 de junio en la ciudad colombiana de Medellín y en colaboración con Plaza Mayor Medellín, el primer Trafic Latinoamérica "Smart Mobility, Sustainability & Innovation".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.