Trabajadores de la ACB realizan paros en contra de los turnos de 12 horas

Los trabajadores de la planta de AcelorMittal en Sestao, la ACB, han iniciado hoy una serie de paros para exigir la eliminación de las turnos de 12 horas que se llevan a cabo los fines de semana desde que la planta retomó la actividad.

En una nota, el sindicato LAB ha señalado que los trabajadores han iniciado un proceso de paros para conseguir la eliminación de la jornada laboral de 12 horas, que el contrato de relevo se implante en Arcelor Mittal Sestao y un plan industrial con inversiones en la planta.

La central sindical ha denunciado que mientras los trabajadores de Arcelor Mittal Sestao se encuentran en un ERE, "la multinacional ha obtenido cientos de millones de euros de beneficio en el año 2016".

El comité de empresa informó ayer del inicio hoy de los paros de una hora por turno y equipo que se llevarán a cabo los meses de marzo y abril, todos los miércoles y jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.