Trabajadores de Euskotren piden la aplicación "inmediata" del convenio

Trabajadores de Euskotren han solicitado hoy al Gobierno Vasco la aprobación "inmediata" del convenio que sindicatos y empresa firmaron hace cinco meses, ya que entienden que ha transcurrido tiempo "suficiente" para que hubiese entrado ya en vigor.

Medio centenar de empleados y representantes de los trabajadores -de ELA, Independientes, UGT y ESK- se han concentrado ante la estación del "topo" de la plaza Easo de San Sebastián, donde han mostrado una pancarta con el lema "Hitzarmena Orain (Convenio ahora)" y han reclamado la activación del acuerdo que se suscribió el pasado 10 de mayo.

El secretario del comité de empresa de Euskotren y miembro de ELA, Isusko Flores, ha dicho que el Gobierno Vasco ha contado con "un tiempo razonable" para dar el visto bueno al convenio y ha recordado que el anterior lo aprobó "tres meses y unos días después" de su firma.

Los sindicatos y los trabajadores de Euskotren iniciaron las movilizaciones el pasado 10 de octubre en la estación bilbaína de Atxuri y, tras la concentración de hoy en San Sebastián, celebrarán otra protesta el próximo día 25 ante el Parlamento Vasco en Vitoria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.