Trabajadores campo Huelva cobrarán 0,7 % más esta campaña en todas las tareas

Asaja Huelva y las federaciones agroalimentarias de los sindicatos UGT y CCOO han firmado esta semana la revisión de las tablas salariales del Convenio del Campo de la provincia de Huelva, con un incremento de un 0,7 % en todas las tareas para la campaña 2016.

Las organizaciones sindicales y la patronal han expresado su satisfacción por la rúbrica del incremento salarial, ya que afecta a miles de trabajadores del campo en la provincia de Huelva y garantiza la paz social en el sector y el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, ha informado Asaja en un comunicado.

Esos son, a juicio de la patronal, factores fundamentales para que la actividad agraria onubense siga avanzando en la vigilancia y mejora de las condiciones sociolaborales.

La firma de la subida de las tablas salariales demuestra la solidez del acuerdo alcanzado el pasado año por Asaja Huelva, UGT y CCOO, que en una eficiente negociación firmaron un Convenio del Campo para tres años, con vigencia hasta 2017, y que establecía subidas salariales para todos los ejercicios, con independencia del IPC de referencia, que precisamente en los últimos meses ha registrado valores negativos.

La validez del Convenio del Campo 2015-2017 se muestra también en el mantenimiento de su novedad más importante, el artículo 7, relativo a la jornada de trabajo.

Así, el documento que regula las relaciones laborales en el sector agrario hasta 2017 mantiene el acuerdo de 2015 para dotar de flexibilidad la jornada laboral, que permanece igualmente en 39 horas semanales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.