Toyota renueva su gama Aygo con los acabados x-sky y x-wave

La empresa automovilística japonesa Toyota ha renovado su gama Aygo para el mercado español con dos nuevos acabados: el x-sky y el x-wave, ambos con carrocería descapotable.

Con la introducción de estos dos nuevos acabados, la gama Aygo queda configurada en torno a tres opciones: Aygo x-play, como base para todas las personalizaciones disponibles; y x-sky y x-wave como las versiones más equipadas, que sobresalen por su techo de tela descapotable, ha explicado el fabricante en un comunicado.

La versión x-wave, disponible en el mercado español desde 13.100 euros, es la más completa y equipada del Aygo 2017, ya que incluye un equipamiento de seis airbags, luces de circulación diurna de LED, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante tapizado en cuero con mandos para diferentes funciones, asistencia al arranque e indicador de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Además, incluye un techo de tela descapotable en color negro, llantas de aleación de 15 pulgadas de cinco radios bi-tono, tapicería de cuero central y climatizador automático.

El nuevo Aygo x-wave, como el resto de la gama, cuenta con un propulsor de gasolina VVT-i de 1.0 litro, tres cilindros y 69 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una transmisión manual pilotada 'x-shift'.

De manera opcional, se encuentran los sistemas de navegación y el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

El acabado x-sky, disponible en España desde 12.100 euros, tiene un techo de tela descapotable negro, llantas de aleación de 15 pulgadas con cinco radios dobles, de color plata y tapas embellecedoras.

Este acabado está disponible en siete colores: 'x-blanco', 'x-rojo', 'x-cyan', 'x-plata', 'x-azul marino', 'x-gris oscuro' y ' x-negro' pero únicamente con el motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, como el resto de la gama, con cambio manual o manual pilotado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.