Toyota construirá la nueva generación de su modelo Auris en el Reino Unido

La marca automovilística Toyota adelantó hoy que construirá la nueva generación de su modelo Auris en la planta que tiene en Burnaston, condado de Derbyshire, en el norte de Inglaterra.

El anuncio se realiza después de que el pasado mes de marzo Toyota prometiera invertir 240 millones de libras (271 millones de euros) en esa planta inglesa.

La compañía nipona también informó hoy de que la mayoría de los motores para estos vehículos se harán en la fábrica de Toyota situada en Deeside, en el norte de Gales.

Con ambas acciones la marca declaró que se asegurarán más de 3.000 empleos en las plantas de Burnaston y Deeside.

Toyota parece no temer al "brexit", comentó la cadena BBC, que según la industria del automóvil podría generar aranceles sobre las exportaciones e interrumpir la cadena de suministro europea.

Además, a comienzos de este mes la Sociedad de Fabricantes de Automóviles informó de que la inversión en el sector automovilístico en el Reino Unido se redujo un tercio el año pasado porque "las empresas esperan a tener certeza sobre la futura relación del país con la Unión Europea".

En este sentido, el presidente de Toyota Europa, Johan van Zyl, señaló que quieren "garantizar la competitividad" de sus operaciones en el Reino Unido -donde se producen el 85 % de los vehículos exportados a Europa- porque es el "centro de fabricación líder" para su negocio en el continente.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, también se comprometió a apoyar la competitividad del sector en el país tras el "brexit" y prometió una inversión en Burnaston de 21,3 millones de libras (24 millones de euros) para apoyar la financiación de Toyota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.