Toyota Brasil anuncia exportación de modelo Etios al mercado peruano

La filial en Brasil de la multinacional automotriz japonesa Toyota anunció hoy el inicio de exportaciones del automóvil Etios al mercado peruano, el cuarto país al que llega el modelo después de su incursión en Argentina, Paraguay y Uruguay.

El automóvil producido en la planta de Sorocaba, en el interior del estado de Sao Paulo, comenzó a ser vendido en 2013 en el mercado argentino y un año después en Paraguay y Uruguay, los tres países miembros del Mercosur, detalló Toyota Brasil en un comunicado.

La exportación a Perú "cumple una parte crucial de la estrategia" de la compañía en su expansión para otros mercados de Latinoamérica y "mantener el crecimiento sustentable de sus operaciones en la región".

El vehículo será comercializado en las carrocerías hatchback y sedán, con motor a gasolina.

En el primer semestre, Toyota Brasil exportó 20.904 unidades, un 16 % más que en el mismo período de 2015 y con más de la mitad del modelo Etios.

En todo 2015, Toyota Brasil vendió al exterior 39.000 vehículos y para este año prevé exportar 42.000 unidades, siendo 26.000 del modelo Etios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.