Toyota apoya el simulador conducción automatizada de la UAB de Barcelona

Toyota Research Institute ha hecho una donación de 86.500 euros al Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Gobierno catalán para acelerar el desarrollo de su simulador de código abierto para conducción autónoma, CARLA.

El objetivo de este simulador es contribuir al desarrollo, formación y validación de sistemas de conducción automatizada urbana.

Está diseñado para garantizar la estabilidad de los vehículos autónomos en una infinidad de situaciones que no siempre se pueden poner a prueba en el mundo real, según el instituto de investigación de Toyota.

CARLA puede simular multitud de condiciones medioambientales y está diseñado para poder ampliarse y modificarse fácilmente en función de las necesidades de cada proyecto.

Con la donación de Toyota, el equipo de CARLA tiene previsto ampliar su equipo de ingenieros, así como las capacidades del simulador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.