Total estudiará el potencial petrolífero de las costas de Guinea-Conakry

La multinacional francesa Total anunció hoy la firma de un acuerdo con la Oficina Nacional del Petróleo de Guinea (ONAP) para estudiar el potencial en aguas profundas y muy profundas de las costas de Guinea-Conakry, en un espacio de 55.000 kilómetros cuadrados.

Según un comunicado, Total dispondrá de un año para "efectuar la evaluación del potencial" de la cuenca de esa antigua colonia francesa del África occidental.

Al término de este periodo, la multinacional tendrá la posibilidad de seleccionar tres permisos con la meta de iniciar un programa de exploración.

La petrolera se encargará además de formar a colaboradores de la ONAP.

"Total continúa con su estrategia de explotación de las zonas de las cuencas con aguas profundas con potencial", manifestó el director de Exploración de Total, Kevin McLachlan,

El directivo recordó que este acuerdo permite a la compañía "aplicar su experiencia" en el dominio de la exploración en Mauritania y Senegal, también del África occidental.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.