Torrelodones acaba la remodelación del parque Floridablanca

Las obras de reacondicionamiento del parque de Floridablanca, en Torrelodones, cuyo presupuesto de licitación era de 195.000 euros, ya han terminado, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

Antes de la elaboración del proyecto el Consistorio hizo una consulta para recabar la opinión tanto de vecinos como de profesores y alumnos del colegio San Ignacio, cercano al parque.

Entre las acciones realizadas destaca la apertura de accesos peatonales, la creación de sendas transversales para la conexión de las avenidas Fontanilla y de los viales y de un anillo principal que conecta las distintas zonas del parque.

Para controlar la erosión de las laderas, debida a la escasa permeabilidad del terreno y las fuertes escorrentías, se han construido bancales de traviesas de madera tratada que permitirán la plantación de nuevos arbustos y aromáticas y que al tiempo pueden usarse como bancos.

En torno a las nuevas zonas estanciales se han plantado 40 árboles de gran porte: varios tilos, perales silvestres, quercus, robinias y un liquidámbar.

En la vaguada se ha creado un cauce pedregoso que recogerá las aguas de lluvia y que puede cruzarse mediante diversos puentes de madera.

Entre las acciones previstas figuran la colocación de una veintena de bancos, la instalación de varios elementos de gimnasia, creando una zona de 'workout' en el lindero de la avenida de la Fontanilla, y la mejora de la red de riego.

En breve, el Ayuntamiento iniciará el proceso administrativo para adjudicar la explotación del quiosco.

El artista Alonso Murillo es el autor de los murales con motivos vegetales pintados sobre los paramentos de hormigón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.