Torrelavega quiere aprobar su nuevo PGOU "con la máxima celeridad posible"

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha anunciado la intención del equipo de gobierno de aprobar de forma inicial "con la máxima celeridad posible" el documento del nuevo Plan General, con el objetivo de que pueda entrar en vigor lo antes posibles.

En rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, el regidor ha destacado que hoy se ha traslado a los grupos políticos municipales el tercer documento del nuevo PGOU entregado por el equipo redactor, con el fin de que pueden realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Según Cruz Viadero, el documento presentado hoy es "muy importante para Torrelavega, respetuoso y sostenible, que busca asentar y atraer población, y que dará respuesta a los principales problemas de la ciudad: el desempleo y la pérdida de población".

Además, ha destacado el "consenso" que se está buscando en su redacción, y la "participación" que se está dando y que se va a ampliar a toda la ciudadanía tras la aprobación inicial, ya que el objetivo es "que el nuevo PGOU sea un documento de toda la Corporación y de todos los torrelaveguenses", ha dicho Cruz Viadero.

El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, el gabinete madrileño Andrés Masiá, ha presentado el tercer documento previo a la aprobación inicial.

Por su parte, José Otto Oyarbide ha recordado que el documento es el resultado de las aportaciones de los grupos, de los informes de los técnicos municipales, y de los órganos sectoriales que desde el mes de marzo lo han evaluado e informado.

A su juicio, incorpora "detalles y matizaciones" que dan como resultado un documento que se espera pueda ser aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación "a corto plazo".

Respecto al calendario de tramitación, el concejal ha detallado que ahora se someterá a los informes de los técnicos municipales y la próxima semana se convocará de nuevo a los grupos políticos para la presentación de sugerencias, para luego proceder a su aprobación inicial por el pleno de la Corporación.

A partir de ese momento, Otto Oyarbide ha anunciado que se abrirá "el mayor proceso de participación ciudadana que haya habido en la ciudad" y de exposición pública.

Así, tras el estudio de alegaciones se procederá a la aprobación provisional y con los informes técnicos pertinentes se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación de Territorio para, posteriormente, ser aprobado de forma definitiva por el pleno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.