Torrelavega cree que no hay razón objetivo para abrir la feria de día

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha asegurado hoy que "no hay razones objetivas" para la protestas de las hosteleros que iban a participar en la feria de día y para su amenaza de no abrir sus casetas por sentirse perjudicados con unos conciertos en la Plaza de La Llama.

A preguntas de un grupo de periodistas, el regidor ha lamentando "profundamente" la protesta de los hosteleros que este mediodía comunican si abren o no sus casetas, y ha reiterado una invitación al colectivo para dialogar sobre las diferencias y poder así evitar la no celebración de la feria de día.

A su juicio, la instalación de una barra para servir bebidas durante tres días en los conciertos del Sound City Festival, que se va a celebrar a unos pocos metros de la feria de día, "no supone ninguna competencia desleal" con los hosteleros, ya que no se podrá servir comida, algo que sí se podrá hacer en las casetas.

Cruz Viadero ha dicho que está "abierto al diálogo hasta el último momento" para evitar el desencuentro, pero ha advertido de que si los hosteleros deciden finalmente no participar en la feria de día "Torrelavega tendrá un año más una magníficas fiestas con un acto menos".

También ha destacado que "respalda" las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos días por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, con los hosteleros para evitar el posible plante, pero ha rechazado la posibilidad de que el Ayuntamiento suprima las tasas por las casetas como ha pedido el sector.

El alcalde ha reiterado que la celebración de los conciertos del del Sound City Festival "será beneficioso" para la propia feria de día, ya que atraerá a la ciudad "a varios miles de personas", y ha añadido que no existe la supuesta competencia a la que aluden los hosteleros en su protesta.

La feria de día está previsto que se inaugure a mediodía de mañana viernes y que funcione hasta el 22 de agosto, con la participación de 10 casetas ubicadas en la Plaza de La Llama, donde el Ayuntamiento instalará una carpa para no depender de las condiciones climatológicas.

El horario previsto es de mañana, de 12.00 a 15.00 horas, y de tarde, de 19.00 a 24.00 horas, con la excepción de los días festivos y víspera de fiesta, en los que el horario se prolongará hasta la 1 de la mañana.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los hosteleros ampliar el horario de funcionamiento los días de conciertos para compensar los posibles perjuicios, pero el sector no lo acepta y solicita la exención de las tasas por usar las casetas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.