Toledo asiste a la "Spain Convention Bureau" para captar turismo de reuniones

La concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez, ha asistido hoy al consejo de gobierno del "Spain Convention Bureau" (SBC), un organismo que busca asistir a "todas las ferias especializadas más importantes de España, con el objetivo de captar el turismo de reuniones en el mercado interno".

El SBC, que aglutina a 57 ciudades y diputaciones de España, se ha reunido en Madrid tras la renovación completa de la cúpula directiva de esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dedicada al turismo de congresos y reuniones.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que este consejo, presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y del que es vocal la ciudad de Toledo, busca también mantener y relanzar su presencia en mercados y ferias internacionales, con el fin de consolidar relaciones institucionales y de cooperación con organismos como Turespaña y Seggitur.

Este organismo presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España, servicios relacionados con la formación y la promoción.

Según las últimas estadísticas que maneja el SCB, el impacto económico directo del turismo de reuniones alcanzó en 2014 en España los 5.045 millones de euros, un 18,2 por ciento más que en 2013, debido al aumento del gasto medio por persona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.