Todas las actividades de Opel en Europa estarán en una única empresa

El fabricante automovilístico alemán Adam Opel ha informado hoy de que todas las actividades de Opel en Europa estarán agrupadas bajo una misma empresa, por lo que para los trabajadores no cambia nada con la venta a la francesa PSA.

Para que Opel/Vauxhall pueda ser una empresa independiente en el futuro dentro de PSA, son necesarias algunas modificaciones de su estatus legal.

Adam Opel AG (sociedad anónima) se transformará en una sociedad de responsabilidad limitada (en alemán GmbH). Después el grupo Opel Group GmbH se fusionará con Adam Opel GmbH y finalmente todas las actividades de Opel/Vauxhall estarán bajo un mismo paraguas.

Todos los planes de pensiones europeos de Opel/Vauxhall seguirán en General Motors (GM), con excepción de los planes de pensiones para los trabajadores activos.

GM va a pagar 3.200 millones de dólares (3.019 millones de euros) como compensación por esos planes de pensiones, que serán traspasados a PSA una vez que se cierre la transacción.

La dirección de Opel, el comité de empresa y el sindicato IG Metall añaden que están garantizados los compromisos de producción acordados para las fábricas alemanas de Rüsselsheim, donde está la central de Opel, Eisenach y Kaiserslautern.

Estas garantías incluyen las inversiones en modelos hermanos de otras marcas de GM.

En Eisenach se producirá el sucesor del Mokka X a partir de 2019 y en Rüsselsheim saldrá de la cadena de montaje un todocamino grande a finales de la década.

También se han confirmado inversiones para las exportaciones de modelos hermanos de otra marca de GM.

En Kaiserslautern se producirán los componentes para los vehículos que se producirán en Rüsselsheim y Eisenach.

La dirección de Opel, el comité de empresa y el sindicato IG Metall informaron hoy a los empleados de las fábricas alemanas de Rüsselsheim, Kaiserslautern, Eisenach, Bochum y Dudenhofen de estos acuerdos.

El presidente del consorcio francés PSA, Carlos Tavares, se reunió ayer en Berlín con la ministra de Economía, Brigitte Zypries, representantes de IG Metal, del comité de empresa de Opel y los jefes de los gobiernos regionales donde Opel tiene intereses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.