TMB cifra en 23 % el seguimiento de la huelga de autobuses hasta 13:00 horas

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha cifrado en el 23 % el seguimiento de la huelga de autobuses convocada hoy en la capital catalana hasta las 13:00 horas, lo que implica que ha circulado el 61 % del servicio habitual en una hora valle de un día laborable.

Barcelona y su área metropolitana vive hoy una jornada de paro del servicio de autobuses, cuyos trabajadores están convocados a un paro parcial desde las 10 hasta las 16:00 horas.

Según un comunicado de TMB, hasta las 13:00 horas de hoy el seguimiento de la huelga, que se está desarrollando sin incidentes, ha sido del 23 % respecto del total de la plantilla llamada a participar en la protesta.

La repercusión en la oferta se estima en un 39 %, cosa que implica que durante estas horas ha circulado el 61 % del servicio habitual en una hora valle de un día laborable.

TMB ha reafirmado la voluntad de continuar la negociación del convenio colectivo de Autobuses con "espíritu constructivo y flexibilidad" para buscar un acuerdo favorable para los ciudadanos y los trabajadores.

La empresa mantiene el calendario de sesiones de la mesa de negociación y ofrece a los sindicatos el mantenimiento del poder adquisitivo, incremento de la prima anual por la consecución de objetivos, diversas mejoras sociales y el mantenimiento de la actual organización del trabajo, entre otras propuestas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.