Testa aprueba el traslado de su domicilio social a las oficinas de Merlin

Testa ha aprobado hoy el traslado del domicilio social desde el número 83-85 del Paseo de la Castellana 83-85 al número 42, donde se encuentran las oficinas de la socimi Merlin Properties, que posee más del 77 % de la compañía y que a antes de finales de mes se hará con el 22,1 % de Sacyr.

El traslado de sede se ha formalizado en escritura pública y se encuentra pendiente de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la socimi ya se avanzó su intención de operar bajo su propia marca sin mantener la de Testa, así como la de incorporar a su consejo de administración a los independientes de Testa, al igual que a su plantilla y equipo directivo, a los que ya anunció que iba a trasladar a su sede en el Paseo de la Castellana.

Hace un año, Merlin anunció la compra de Testa, entonces filial patrimonialista del grupo Sacyr, por 1.793 millones de euros, dando a luz un gigante inmobiliario con unos activos valorados en más de 5.500 millones de euros, unas rentas brutas anuales del entorno de los 290 millones y una cartera de 990 inmuebles, principalmente oficinas en Madrid y Barcelona.

Estructurada en varias fases, Merlin se hizo en junio de 2015 con un 25 % de Testa a través de una ampliación de capital. Un mes más tarde compró otro 25,1 % del capital social por 861 millones, elevando al 50,1 % su participación en la compañía.

A mediados de agosto, la socimi formalizó hoy la adquisición de otro 26,91 % por 561 millones de euros hasta contar con una participación del 77,01 % en Testa.

En virtud del calendario fijado, Merlin tiene hasta el 30 de junio próximo para adquirirle a Sacyr el 22,1 % restante de Testa.

Estructurada en tres fases, la compra de Testa se espera que esté completamente cerrada a finales de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.