Tesla entrega en cuarto trimestre 2018 2.000 unidades menos de las previstas

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, dijo hoy que en el cuarto trimestre del año entregó 90.700 vehículos, 2.000 unidades por debajo de las previsiones de la compañía.

Este incumplimiento, junto al anuncio de que recortará en 2.000 dólares el precio de sus vehículos en Estados Unidos para compensar el final de los incentivos fiscales, provocó la caída de las acciones de Tesla, que caen hoy un 9 % a 300 dólares por título.

Tesla fue incapaz de cumplir con las entregas previstas a pesar de que en el último trimestre produjo 86.555 vehículos, un 8 % más que en el tercer trimestre.

En el conjunto del año, Tesla entregó 245.240 vehículos, de los que 145.846 fueron del Model 3, y 99.394 de Model S y Model X.

Tesla señaló en un comunicado que en 2018 entregó "casi tantos vehículos" como en todos los años anteriores juntos.

El fabricante también señaló que "quedan oportunidades significativas para mantener el crecimiento de las ventas del Model 3 con la expansión en mercados internacionales, introduciendo variantes más baratas y ofreciendo 'leasing'".

Varios analistas han señalado en las últimas semanas que la demanda del Model 3, el vehículo de producción masiva de Tesla, parece haberse estabilizado en Norteamérica, y tiene que crecer en otros mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.