Tesla culpa al conductor del último accidente mortal con uno de sus vehículos

Tesla ha defendido su sistema de conducción semiautónoma y ha culpado al conductor del accidente mortal que se registró el pasado 23 de marzo con uno de sus vehículos en Estados Unidos .

Walter Huang falleció ese día después de que el SUV Model X que conducía por la Autopista 101 cerca de Mountain View, California, colisionase con una barrera y fuese golpeado por otros dos vehículos.

Una semana después del siniestro, el fabricante estadounidense ha asegurado que el piloto automático del automóvil estaba activado en los momentos previos de la colisión y que no se detectaron las manos del conductor sobre el volante en los seis segundos anteriores al choque.

"El accidente sucedió en un día despejado con (...) visibilidad, lo que significa que la única forma en la que pudo ocurrir es que el señor Huang no estuviese prestando atención a la carretera, pese a que el coche le hiciese varias advertencias para que la prestara", ha señalado en un comunicado un portavoz de Tesla al que ha tenido acceso Efe Dow Jones.

La declaración de Tesla se produce después de que el bufete Minami Tamaki LLP anunciase este miércoles que la familia del fallecido ha contratado sus servicios y que tiene previsto presentar una demanda.

"La firma considera que el piloto automático de Tesla es defectuoso y probablemente causó la muerte de Huang, pese al aparente intento de Tesla de culpar a la víctima de esta terrible tragedia", ha señalado el bufete.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.